sábado, 25 de agosto de 2012

TRAVIS BIKE EN EL NACIONAL DE MTB EN MAZATLAN


El equipo Travis Bike estuvo presente en la 6ta fecha de campeonato nacional de ciclismo de montaña.

El pasado 29 de julio del presente se llevó a cabo la última fecha puntuable del campeonato nacional de ciclismo de montaña en Mazatlán Sinaloa.

Estuvieron presentes los mejores equipos de México como lo son el equipo Turbo campeón en varios años consecutivos, Alubike, Rodbike farmacia, Ferrominio de Sinaloa Team entre otros, así como corredores de los principales estados de la república mexicana entre los que destacan: Jalisco, edo. de México, San luís potosí, Guanajuato, Sinaloa, Veracruz, Nuevo león, Durango, Puebla, Michoacán.

En esta ocasión el equipo Travis Bike, de la paz  baja california sur participo con 2 corredores, Jesús Trasviña “el Travis” corredor, director y entrenador del equipo y Ramsés Ortega Márquez “el pit-bull” campeón municipal del 2011, campeón estatal de ruta y actualmente peleando el liderato en la categoría 11-12 de ciclismo de montaña.

Ramsés entrena con un servidor, ya tenemos  2 años juntos y ha sido el corredor más sobresaliente de todos hemos enfrentado días tristes y días felices!! Me lo han entregado prácticamente como mi hijo y como tal lo cuido, le enseñado muchas cosas y del he aprendido varias también.

Aqui comenzaba la aventura, maletas llenas de ilusiones!!

Primeramente comentar todo el trabajo que se hizo con anterioridad para poder asistir a la carrera, fue un proyecto que trabajamos desde el año pasado, desde la elaboración de los uniformes, búsqueda de patrocinadores y búsqueda de recursos para financiar el viaje.

En un principio la idea era asistir al campeonato nacional de 1 solo día en Guadalajara y la fecha nacional de Mazatlán, pero las actividades que hicimos como rifas, venta de diversas cosas, más los gastos que se hicieron en la eliminatoria estatal de ruta viajando por todo el estado dificultaba la meta.

Llegaría el día!! Avión o barco? Pues avión “más cómodo” pero había que llegar a Culiacán y de ahí en camión a Mazatlán pero se podía salir hasta el viernes, el detalle era que nos costaba más de 8,000 pesos, más gastos de hotel, transportes, alimentos, inscripciones etc… la verdad imposible ir así.

Barco: no había lugar hasta 20 días mas, empezaba el calvario, la única viajar a topo y de ahí a Mazatlán en camión y todo un show, y era un riesgo que no quería tomar pues llevaba bajo mi responsabilidad a Ramsés y no quería viajar con un menor de noche y con bastante equipaje.
 
Ya en el barco, todos a bordo las bike´s al fondo.
 
De última hora encontramos una salida en TMC una transportadora de carga únicamente, pues agarramos lugar en el último minuto y nos subieron al barco; el detalle es que salía el miércoles y el evento era el domingo... pero aun así y con todo y todo nos salía más económico el viaje, cierto que un poco más cansado pero seguro y tranquilo.

Pues llegamos y bajamos del barco allá en Mazatlán y directo al centro a buscar hotel, encontramos pronto uno pero sin a/c ni pex ya queríamos descansar, para esto ya teníamos un contacto allá en Mazatlán que nos apoyaría llevándonos a la pista y mostrándonos el recorrido y el mismo jueves aprovechamos pa conocer la pista, gracias a juan guerrero y familia.

Pues llegando tumbando caña, pasaron por nosotros al hotel y de ahí en Bike a la pista, aprox. 14 kms para llegar ahí conocí a yeiko guerrero, sobrino de Juanjo, le dimos 2 vueltas a la pista la primera muy tranquilo, conociendo los nombres de las secciones, muy famosas ya.

Despues de tanto ajetreo un sueñito no cai mal!!
 
primeramente pasar por debajo del puente y luego por encima del tipo compa del mundo,  después pasar por unas secciones de rampas tipo bmx, para después adentrarse a una zona boscosa, de mucho single, camino muy cerrado apenas pasa el volante de la bici, luego tomar una subida la de a pie le dicen ya se imaginaran, llegas y empuja la bici, tipo subida de tamales en la paz, luego u single con descenso perron le llaman el yori, más adelante te topas con unas subidas tendidas pero que ablandan las canillas…

Mas adelantito llegas a la famosa pared y vaya que parece serán unos 10 mts pero empinados, terreno resbaloso y deslavado mucha técnica y maña se usa más que fuerza. Continuando con el recorrido se llega al tobogán un single perrón con descenso y cañaditas originadas por la lluvias recientes, solo hay una línea ideal y muy angosta, fuera de ahí es caída o despiste…

después de esta zona inicia la más perra de todas, la mentada psicológica es una subida de camino ancho de unos 500 mts tal vez pero que vas en ascenso cada vez más empinado, y que parece que ya se va acabando y luego sigue otra curva y luego otra, parece que no tiene final…

Inmediatamente después llegas al vuelo del águila todo hecho tiras!! Y empieza el descenso, una bajada muy empinada con declive hacia el lado derecho donde la fuerza de gravedad te empieza empujar a donde no quieres iiiiiirrrr!! Vas peleando con los frenos, equilibrio, camino pura adrenalina…
Aqui ni mas ni menos con un grande del ciclismo, Nacho Torres!!
 
pues en mi segunda vuelta le abrí la llave y palos cabr…pal suelo!! Casi acabando la bajada hay una pequeña rampita que solo recio se vuela e inmediatamente después una subida de 3 metros y vuelves a bajar, justo al llegar ahí llegue con demasiada velocidad, pues rampie como 3 veces y descontrolado, vole bastante lejos caí descontrolado me peliee!! Lo más que pude con la bici pa no caer hasta que se me acabo el camino y suelo!!.

Caí como muñeco de trapo, rebote varias veces, me golpie, cara, hombro, rodillas, codos, tórax pero nada que me hiciera llorar, solo la pitufina era la que más me preocupaba!! Decía yo – que sea sangre como el borrachito, que se cae con su pachita… deseando que fuera sangre y no alcohol…así mas o menos pero yo con mi bici…al final, rayones, asiento doblado y roto y rin delantero doblado ligeramente, se frenaba poco la rueda termine la vuelta y vámonos urge poner hielo, lavar, desinfectar, reflexionar y evaluar que paso y dormir dije…

Todo esto fue recorriendo, no en la carrera…
Aqui con una Campeona, Daniela Campuzano!!
 
Al día siguiente amanecería muy bien, unas curitas y fierro!! A encontrarnos con la otra parte de la legión paceña, también se sumaron 2 corredores de la paz b.c.s., por parte del Equipo Estrada- DeliKat, Lenin verdugo en la categoría varonil 30 subiendo al pódium en 4to lugar y José Alfredo rodríguez victoria en la categoría juvenil b del club blanco cycling team llevándose el  3er lugar, refrendando su calidad de medallista olímpico.

De aquí en adelante nos hospedamos en el hotel sede, olas altas inn, donde estuvimos más cómodos en todos los sentidos, en la zona dorada de Mazatlán, aquí serían las inscripciones y toda la crema y nata del ciclismo nacional estaría ahí hospedada.

Ahí nos tomamos fotos con gente del equipo turbo y otra palomilla bien buena onda.

Ahí compartimos los gastos y se aligero un poco la cuestión económica, ese mismo día nos alistamos a recorrer la pista y fuimos a darle una vuelta al menos, yo ocupaba recuperar mi confianza de nueva cuenta pues después de la caía le agarras más respeto a la bajada y yo quería seguírselo faltando…

Pues llegamos recorrimos, casi nos agarra una lluvia, estaba nublado y apenas se veía en la pista por lo boscosa que estaba, terminamos y fierro pal hotel de vuelta entre la carretera; apenas llegamos y empezó a llover, nos pegamos un shower y a dar un voltion!! A comer unas hamburguesas.

Llegamos al hotel y prepararnos para volver hacer otro recorrido por la mañana y dejar toda la tarde libre para inscribirnos y dejar listo todo para el día siguiente que era la carrera.

Otro Pro!! Octavio Cetto!!


Mañaniamos el día sábado, y ahí vamos antes de las 8 en camino a la pista, rodando, de volada como llegamos fierro 2 vueltas le di, Ramsés ya tenía su pista recorrida incluso le daba un poco a la grande también y conoció el vuelo del águila y la bajo también sin ningún problema.

Ya pa entonces le había tomado la medida a la pista sus trucos y posibles zonas críticas, cada vez bajaba más recio y los singles me los sabía de memoria así que me reportaba listo para el día de la carrera, solo una pequeña falla mecánica en el disco, la cual Lenin mejoro con una enderezada al disco.

Puro Poder Paceño!! Travis, Alfredo, Ramses y Lenin


Después del recorrido de vuelta al hotel, relajarnos ya descansar toda la tarde para inscribirnos ya por la tarde lo hicimos y ahí conocimos y saludamos un chingo de palomilla, fotos y toda la cosa.

Ese día fue largo, lavamos las Bike, engrasamos, cenamos pizzas hasta hartarnos y hasta sobro jajaja.  Solo dormir y esperar que amanezca…

Hasta aquí la primera parte…

No hay comentarios:

Publicar un comentario