martes, 16 de agosto de 2011

CARRERA 6 HORAS MTB AGOSTO 2011 CD.CONSTITUCION B.C.S.


 reseña carrera 6 horas de mtb por equipos mitad de dia y mitad nocturna...
Esto como poster del evento con un servidor de modelo

Una vez conformados los equipos para asistir a la carrera de 6 horas por equipo
Nos dispusimos a salir a la 1 de la tarde con todo lo necesario para la carrera.

Se lograron armar 3 equipos gracias al patrocinio del Roger…

Equipo: MACH 1
Jesus Trasviña ¨el travis¨
Alex lizarraga ¨el alex¨
Roger Gama ¨la leyenda¨

Equipo: MACH 2
Jesus olachea ël chuy¨
Menelio morales ël mene¨
Juan carlos ibarra ¨el marvinss¨

Equipo: MACH 3
Miguel cota
Javier ¨el javi¨ de bicimundo
Arq. Varela

Apenas llegamos y a montar el circo!! Pues el sol estaba pegando con tubo, inmediatamente después a recoger números y empezar a alistarnos pues se venia el tiempo encima.

Poco antes de iniciar la carrera fuimos a darle un recorrido previo a la pista pues los jóvenes de caballos locos no la conocían y de paso aprovecharon  Roger, y Marvins pa conocerla.

Durante el camino a la carrera hicimos la estrategia para acomodar los relevos de arrancada, yo hice la recomendación de que debía arrancar el más rápido, pues eso nos mantendría con la motivación en alto desde el principio al estar peleando los primeros puestos.

Además de llevar un control visual de los equipos que pudieran ir frente a nosotros.

El equipo logístico y de apoyo conformado por Luis Lizarraga (el Ceballos) que andaba parriba y pabajo, su esposa Mony Santana quien llevaba control de tiempos y registro del paso de corredores y el pequeño Fer que era el cronometro oficial y encargado de gritar los tiempos. A veces dejaba tirada la chamba el canijo!! Pues estaba tan buena la carrera y a parte su hermano corriendo…pues quien no se daría sus escapaditas…
  
Listos para arrancar las 6 horas de aventura y desafio

Se llego la hora de la salida se dieron las instrucciones y casi a punto de arrancar, que se le olvidan entregar las estafetas al Prof., demorándose unos minutos mas la arrancada y a movernos pa no enfriarnos por que el sol taba pegando duro!! Ya no sabia uno si poner en sombra o estar en movimiento…

Llegan las estafetas y en sus marcas!! Listos!! fuera ¡!  Y ahí vamos enfierrados logre colocarme en el tercer lugar detrás un chavo del valle, Hilbert y yo, después se acomodo muy bien chuy del caballos locos.

En el primer tercio de la pista Hilbert se cae levemente y se lastima con la bicicleta reducimos la velocidad para rebasarlo y tratar de alcanzar al 1er lugar.

Al salir de la pista y en la subida para pasar por la capillita me rebasan como tren Ressel y Hilbert pegados. Iniciamos en la bajada y todos íbamos en un rango de 20-30 metros entre el 1er y 5 lugar que en ese entonces era el chuy de caballo loco. 

aqui el Chuy en accion, la pesadilla de los intermedios

A media subida antes de iniciar la zona pedregosa, empezó a fallar la Frank y a brincar cambios, trate de bajar la velocidad y meter un cambio mas liviano pa no forzar la transmisión y quebrar la flecha.

Pero empezó la zona pedregosa de mas adelante y CARGAME LA CHINGADA!!... se revienta la cadena no lo podía creer, faltando unos 2 Km. pa llegar a la meta, en apariencia parecía mas fácil correr y llegar empujando la bici…en eso Lenin me dice dale corriendo Travis esta en corto!!…lo intente pero quedaba mucho tramo para llegar, además Traía herramienta y opte por arreglar la cadena.

En ese ratito que venia atrás de mi el chuy le dije avísale al equipo que se prepare el Roger pa salir pues ya no daría 2 vueltas continuas como tenia previsto!!.

Sentí que ya había valido madre todo!!... y sobre de mi caía la regazon!! Y eso de algún modo me desconcentro.

Logre arreglarla y entregar el relevo al Roger, con un retrazo de 7 minutos.

Roger llego en perfecto lugar manteniendo buenos tiempos, salio Alex de caballos locos y de igual forma buscando de remontar posiciones pues éramos el ultimo lugar y con mucho tiempo de desventaja.

Llegaba mi turno de relevo y la bici aun no quedaba lista la Frank, la tenia en quirófano y terapia intensiva pues la cadena le tuve que cortar 4 eslabones pues una vez que la arregle llegando a la meta se aflojo nuevamente y tuve que cortarle nuevamente.

En eso que me entero que miguel cota de caballos locos corriendo para el mach 3, me dice revente la suspensión y mi bici no sirve!!  Ahí esta mi cadena Prof.!! Quítesela!!

De veras!! -Le dije-  pues sobres en caliente la quite desarmamos una bici pa completar otra.

Miguel cota pasando por la transicion y quien me presto su cadena

En eso el Ceballos andaba desesperado y quería comprar una cadena nueva, pero le dijimos que no seria buena opción dado que el plato y piñón no serian compatibles debido al desgaste disparejo y podría resultar pero la situación…

Pues le monto la flecha del nuestro coequipero miguel cota, y a calibrar la transmisión pues brincaba mucho la transmisión los cambios, me empecé a desesperar y aventar todo a la fregada!!

Ya me tocaba mi relevo y el Roger dice que onda Travis? Me lo aviento yo el relevo? Me dice… pues yo creo que si, esta madre no quiere quedar, por si o por no tu vete a la zona de transición y si logro arreglar la bici ahí te caigo antes que salgas –le dije-…sobres pues!!.

Le moví los ajustes y hasta que logre dejarla lo mas decente posible, hubo que recurrir al sistema emergente de que le metes 2 cambios y le devuelves uno…jjajaja y axial lograba estabilizar los cambios bruscos.

Pues me monte en la bici la cale y en caliente me aliste y me fui a la transición, ya llegue Roger ya quedo y le tratare de dar 2 vueltas continuas pa recuperar tiempos.., órale pues dijo!!

Que arranco!! Con precauciones pues no sea la de malas nuevamente pues ahora si tiraba todo!! Me cai de a madre…

Todo transcurrió con normalidad pepe delikat me daba palabras de aliento y me decía que aun había tiempo y que ya íbamos remontando.


aventando tierra y polvo la franky remontando tiempo

Y así fue, me tranquilice, entregue mi relevo con un buen recorte de tiempo en la 5ta vuelta ya íbamos peleando el 5to lugar, el Roger se venia deshaciendo al igual que Alex por remontar posiciones…

Para ya al caer la noche alcanzamos al rebasar al mach 3 y llegar a estar al 4to lugar!!

Faltando 1:30 para que acabara la carrera llevábamos a tiro de piedra al tercer lugar y en eso veo huellas de alguien caminando sobre el single y de inmediato vi que alguien había tenido problemas!! Ya era de noche.

Y así fue, en eso me avisan que ya estábamos en tercer lugar, confirmado por los jueces incluso!!, después resulto que al equipo del valle les paso lo mismo que a nosotros, reventaron la cadena y tuvieron que caminar bastante para llegar hasta la meta, y que saliera otro relevo pues esa vuelta la perdieron!!.

A diferencia que a nosotros terminamos la vuelta con solo 7 minutos de retrazo y contando la vuelta, y después de eso puro remontar poco a poco.

Los únicos equipos fuertes que nos pudieron dar alcance fueron dinamitas y Ressel delikat. Pero del valle ningún relevo nos dio alcance y mucho menos lapearnos…

Al final se presento la controversia y le solicite al Prof. la revisión de los checks pues tenía mis dudas, pues después nos dijeron que el equipo del valle nos llevaba una vuelta de más…

Pero antes de esto ya presentaban inconsistencias los jueces en las vueltas y en los lugares de equipos, pues nosotros ya habíamos rebasado con buen tiempo el equipo de los mach 3, mas lento y resulta que aparecían delante de nosotros…como es posible les dije?...

Y en eso se me hizo raro que el chino llegara atrás de mi y le pregunto el Ceballos que como iban y el chino le dijo yo rebase a un 4b, y le dije el 4b yo soy le dije y a mi donde me pasaste le dije?...se quedo sacado de onda y yo creo que todos pero, asi quedo!!...

Volvieron a surgir las dudas!!

Al final le solicite al Prof. Mike Gordon la revisión de los checks intermedios…
Resultando que no tenían la información de esos checks, que solo tenían el concentrado final de todos los equipos….

Aahh!! Le dije ahora resulta que los checks intermedios están de adorno, y pa que nos piden que gritemos el numero…me imagino que es para apuntarlo nooo?

Pues esa información fue la que solicitábamos que nos mostraran y no la pudieron mostrar…
asi que no podíamos alegar nada pues no tendría sentido… 

triste y frustradamente nos alejamos de la zona de meta!! Agradeciendo la invitación a su evento y esfuerzo de los organizadores por su carrera.

nos vemos en la proxima Clasica el centenario

fotos: carlos rivas ¨el biker¨y sr. guillermo del centenario .






No hay comentarios:

Publicar un comentario