Siguiendo con las escuelas de entrenamiento, búsqueda de talentos, entrenamiento como entrenador o medio de subsistencia...todo se valía.
pues decidí ir a probar suerte a la universidad, pues en una ocasión pase por ahí y me fije que había una pista de bicicross o bmx la cual vale la pena decir no tiene las especificaciones para ser una pista como tal, pero sirve para entrenar técnica básicas y cuenta alrededor con aparatos para el acondicionamiento físico, los cuales se podían utilizar como estaciones pa complementar los entrenamientos; excelente!! dije.
me recomendó que viniera los sábados por las tardes, pues fuimos el sábado.
la idea era prestar las bicicletas, con casco y clase incluida, a cambio de una cooperación para poder seguir viniendo y promoviendo los entrenamientos. pues el primer sábado por la tarde que fui tampoco tuve éxito. ya casi a punto de irme llegaron unas niñas y me preguntaron de las bicis. no tenían dinero así que se las preste.
pues para entonces ya había invertido 3 días y ni pa la gasolina sacaba, me empezaba a desanimar, pero dije voy por una ultima y ya!!.
pues fuimos el 4to sábado y esta vez si hubo mas niños algunos no traían ni zapatos pues dinero dificilmente, les preste las bicicletas y sirvió de publicidad pues empezaron mas niños a preguntar por ellas y toda la cosa. pues empezaron otros niños a interesarse, y a correr la voz y empezamos hacer carreritas cada sábado.
posteriormente se empezo a dificultar la ida pues se presentaron carreras de mtb los sabados y me ausente esos dias y los plebes se enfriaron un poco aun asi que les avisaba que tal dia no podria ir.
despues el tundra se me descompuso del arranque y me costo una lana arreglarlo deje por la paz eso un poco pues economicamente operaba con numeros rojos. y habia que buscar opciones.
para mi buena suerte me llaman del municipio para invitarme a trabajar nuevamente en el programa de rescate de espacios publicos como entrenador de ciclismo. fierro !! dije. pero esto es otra historia...
ya para finalizar este capitulo hubo gente de la uabcs que se intereso en mis servicios pero al modo, nosotros nos comunicamos. pero fue muy grato ver como ver que hay talento en nuestro municipio y nuestro estado, imaginense en cada colonia, me toco entrenar algunos niños que salieron bravos pa la bici, lastima que es dificil incorporarlos pues no cuentan con bicis, menos apoyo de los padres y la responsabilidad recae en uno al traerlos de un lado a otro.
y ni modo a seguirle buscando por que la espera puede ser larga...
nos vemos en la proxima travis-aventura